27 set 2022 Publicado en: AZAFATISMO INSTITUCIONAL SILLA DE EVACUACION
Las mil caras de la esclerosis múltiple y como ayudar en una eventual evacuación

Las mil caras de la esclerosis múltiple

El diagnóstico oportuno es clave para evitar retrasos en tratamiento y consecuencias graves en brotes.

¿Conoces la #EsclerosisMúltiple? 

¿Sabes de esta enfermedad, sus síntomas y como actúa? 

Según el Ministerio de Salud, es la segunda causa de discapacidad en jóvenes en #Chile y afecta a más de 3.500 personas. 

La edad de inicio fluctúa entre 20 y los 45 años, y la proporción es de 3 mujeres por cada hombre.

La esclerosis múltiple, es una enfermedad #autoinmune y neurológica crónica, que afecta al #sistemanerviosocentral (cerebro y médula espinal), provocando inflamación y daño a la mielina, que es la sustancia que envuelve las fibras nerviosas. 

Debido a que la mielina ayuda a conducir las señales nerviosas el daño ocasiona un deterioro en los nervios y puede afectar la sensación, el pensamiento y el movimiento.

Una de sus principales características es que sus síntomas son invisibles a la mayoría de las personas, por lo que se le considera “ #laenfermedaddelasmilcaras”, porque no todo el mundo tienes los mismos síntomas y además hay diferentes tipos y evoluciones.

El número de personas que padecen esta enfermedad, se duplicó en la última década, pero tú, te has preguntado qué pasa si soy comienzo a sentir dolor, problemas de visión, vértigo, hormigueo en las manos o pies, debilidad en las piernas, hasta dificultad para caminar y si a esto le sumamos, que estás en tu lugar de trabajo, noveno piso y un siniestro… 

¿tú lugar de trabajo está capacitado para actuar ante una eventual evacuación?

Para eso hemos creado este artículo, para que no sólo conozcas de esta enfermedad, sino que también conozcas a nuestra #sillaLince, que permite no sólo evacuar a personas con discapacidad y movilidad reducida, sino que también permite llegar a dependencias que no son accesibles, disminuyendo las barreras, que impiden el ingreso y autonomía.

Cada 30 de mayo es el #DíaMundialdelaEsclerosisMúltiple y para que lo identifiques su color es el naranja, el mismo color que nuestra querida #silladeevacuación LINCE

Queremos que sepas, que desde la perspectiva de la inclusión, si hay una persona que tiene dificultades, entonces es el ambiente el que debe ser modificado o te debe brindar ayudas técnicas para disminuir las barreras. 

Que la esclerosis múltiple no te frene!

#chile

#accesibilidad

#accesibilidaduniversal

#inclusión

#ley 21015

#ds50

Publicar comentario