INCENDIO EN BOCACIELO… Un llamado de atención para PENSAR

INCENDIO EN #BOCACIELO… Un llamado de atención para PÉNSAR

Hace pocos días, en todos los portales de noticias de #Chile, pudimos ver en vivo y en directo el incendio del piso 15 de un edificio en la comuna de #Vitacura, donde se emplaza un reconocido restaurante.

Como el clásico del cine catástrofe, “Infierno en la torre”, en este caso 15 compañías de #BomberosdeSantiago de Chile acudieron al llamado.

Ahora bien, luego de ver y agradecer que nadie estuviera herido ni intoxicado, me puse a pensar que faltó en ese llamado de #emergencia.

Y automáticamente, pensé en dos preguntas…

¿Cómo evacuar a personas con movilidad reducida o discapacidad?

¿Cómo extinguir el fuego de manera efectiva y rápida?

A la primera pregunta, ví con asombro que ninguna de las 15 compañías de bomberos llegara con una #silladeevacuación para este tipo de siniestro. La silla de evacuación es una ayuda técnica de suma importancia para hacer la tarea más fácil y más dinámica, con el menor esfuerzo posible para los trabajadores del fuego.

A la segunda pregunta, me cuestioné por qué los bomberos apagan solamente el fuego con agua y no utilizan otro tipo de ayudas para que la extinción sea más efectiva y rápida. Y pensé enseguida en el #fosfatodeamonio como ingrediente principal para inhibir la cadena de oxígeno y posteriormente enfriar las superficies.

Si deseas conocer más sobre nuestros productos, sobre la silla de evacuación #LINCE para ascenso y descenso, y sobre el extintor de lanzamiento directo #FR911 #FLAMEOUT (para fuegos clase A,B,C) y el extintor #COE (para fuegos clase K), puedes comunicarte por las siguientes vías:

TELÉFONO +56992308217

MAIL nicolas@grupolicasa.cl

Porque la SEGURIDAD NO ES UN COSTO, ES UNA INVERSIÓN…

https://www.grupolicasa.cl/seguridad-evacuacion

Publicar comentario