18 nov 2021 Publicado en: SILLA DE EVACUACION
Congela el valor de tu silla LINCE hasta el 15 de diciembre !!!

LINCE es la silla para bajar escaleras que se manipula de manera simple y práctica por una única persona. 

Su diseño fue creado para alcanzar la máxima seguridad, confort y facilidad operacional al bajar escaleras con personas que presenten problemas de movilidad como usuarios de sillas de ruedas, embarazadas y movilidad reducida. 

Desarrollada con materiales de primera calidad y tecnología de punta, posee un sistema de correas que la permite deslizar por los peldaños, con un sistema de auto freno controlando simultáneamente la velocidad del descenso y realizar toda la operación de forma rápida. 

Es un producto innovador en su segmento, dado que cuenta con 4 cinturones de seguridad: para la cabeza, el tórax, el abdomen y las piernas. Permiten que la persona que tenga dificultades en mantenerse firme se quede perfectamente estabilizada en la silla, proporcionando más seguridad.

Todas las sillas que comercializa LICASA | Arquitectura + Accesibilidad contemplan una capacitación sin costo para el equipo de seguridad.

Luego de casi 4 años en el mercado comercializando productos solamente relacionados con accesibilidad e inclusión, hemos encontrado dentro de esta línea y segmento, el mejor producto en cuanto a sillas de evacuación que existen en, Chile, en la región.

La silla de evacuación LINCE cuenta con puntos muy relevantes para la salud y protección del paciente:

Cinturón para las piernas –

Única silla en el mercado nacional e internacional que ofrece este tipo de sujeción que es fundamental cuando van a movilizar personas con discapacidad o desmayados para que las piernas se mantengan en la silla. Dicho cinturón tiene la posibilidad de movilizarse todo a lo largo de la pierna para que no comprima el depósito o bolsa que una posible persona pueda llevar, o por algún problema como escaras, etc.

Apoyo lumbar –

Única silla en el mercado nacional e internacional que ofrece este tipo de placa de aluminio acolchonada con mayor superficie de apoyo, evita incomodidad de uso y hasta una lesión a una persona con cirugía en la espalda. Muchos productos tienen como apoyo lumbar una barra redonda de aluminio acolchonada, presentando una fuerte presión en una o dos vertebras de la columna, ocasionando mayor incomodidad y posibles puntos de lesión en la maniobra de evacuación.

Cinturón torácico –

Única silla en el mercado nacional e internacional que ofrece este tipo de sujeción para que sea posible transportar un desmayado o cuadripléjico, sin bloquear o entorpecer la respiración y sin presionar los senos de las mujeres. La silla ofrece este nivel de sujeción para que el cuerpo no se queda fuera de la silla. 

Asiento de placa de aluminio flexible –

Única silla en el mercado nacional e internacional que ofrece este tipo de asiento que brinda mayor confort por cuenta de la adecuación ergonómica, y su angulo de apertura con relación a la espalda disminuye los riesgos que pueda causar problemas con la respiración por cuenta de la presión en el diafragma y otros accidentes. Cuando la persona se sienta en una lona flexible cayendo en un fondo de saco. El resto de las sillas del mercado ofrecen solamente la alternativa de asiento de lona o un elemento extra para rigidizar.

Además comentarte que disponemos de un ensayo reciente realizado en San Pablo por nuestro proveedor testeando el equipo para nuevas capacidades de carga, cómo resisten los componentes y su prueba satisfactoria.

Publicar comentario